Ir de fiesta en Mérida, una excelente forma de disfrutar tus noches


Si te gusta salir de fiesta y amas la diversión, bailar, los tragos y la alegría de compartir con tus amigos o tu pareja: ¡Mérida es el lugar! Los lugareños comienzan a calentar motores con el Happy Hour.

A partir de las 5 de la tarde los bares ofrecen el típico aperitivo europeo. La fiesta puede terminar a las 3 am hora en la que cierran los locales nocturnos en la ciudad.

Funny image

El carajillo llegó para quedarse  en la fiesta en Mérida

El rey del Happy Hour es el Carajillo. Este famoso bajativo originario de España se ha hecho muy popular en Mérida en los últimos años. Su receta original mezcla café expreso con brandy. En México se ha popularizado la versión con Licor 43, han surgido innumerables versiones y recetas muy creativas inspiradas en este trago.

Para iniciar tu recorrido con un buen carajillo o cualquier otro cóctel acércate a la La Negrita Cantina. El Happy Hour comienza a las 5 pm y termina a las 8 pm. En ese horario podrás disfrutar de las ofertas de tragos que caracterizan la hora del aperitivo. Su concurrido espacio es garantía de un relajado y convivial ambiente de fiesta.

Funny image

Lugares para ir de fiesta en Mérida

Las noches en Mérida son realmente divertidas. El carácter festivo de la ciudad contrasta con su interesante vida cultural. La fiesta en Mérida es tan tradicional como su arquitectura patrimonial. La lista de lugares súper divertidos, con buen ambiente y excelentes tragos y comida es realmente larga, te contamos sobre los más concurridos.

  • La Pérez Cervecería ubicada en la zona de San Antonio de Cucul este lugar con terraza y varios ambientes ofrece música en vivo, DJ’s y mucha buena energía. 
  • Shotimilko ubicada en Plaza Mangus esta cantina es la locura de la fiesta en Mérida. La variedad de cocteles: Shotipromos y Trajineras. Muy concurrido y alegre. Servicio amable y mucha buena vibra.
  • Clásico Península ubicado también en la Plaza Mangus ofrece una amplísima pista de baile iluminada con las mejores luces y efectos. Los DJ’s más animados y un ofrece un menú sencillo pero muy público súper alegre.
  • Azotea 20 Doce ubicada en la Esquina Colonia este rooftop es uno de los lugares vip de la ciudad. Allí puedes ordenar una deliciosa cena, tomar creativos cócteles y hasta fumar un habano al ritmo de la música. 
  • Borrego Buñuel restaurante & bar ubicado en la Calle 29 de Montebello este local  ofrece un menú sencillo pero muy rico. Pizzas, hamburguesas, pastas, cocteles de autor y un cronograma semanal de eventos super divertidos.

Para terminar la noche unas tortas en el Mercado Lucas de Gálvez

Cómo es costumbre en muchos países de Latinoamérica. Una buena noche de fiesta siempre termina comiendo algún plato típico del lugar para recuperar las fuerzas  y dormir felices. En Mérida los locales nocturnos cierran  nada más y nada menos que a las 3 am.

A esa hora se preparan en muchos lugares para recibir a todos los que salen de la fiesta y todavía tienen energía para seguir un rato más comiendo y compartiendo con sus amigos o pareja. La Taquería La Tía en el Mercado Lucas de Gálvez ofrece las mejores tortas de cochinita pibil y de lechón asado de la ciudad.

Después de comer en el Mercado regresarás a casa con ganas de recomenzar la fiesta al día siguiente. Salir de fiesta de Mérida puede ser muy variado y divertido.

 


Comentarios